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¿Cuál es el puente más largo del mundo?

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Tiempo de lectura: 3 min
Cuál es el puente más largo del mundo

A lo largo de los años, el ser humano ha demostrado tener capacidad más que suficiente para crear construcciones faraónicas de la talla del rascacielos Burj Khalifa, un gigante de 828 metros situado en Dubái, o el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, un proyecto de ingeniería que consiste en una serie de puentes y túneles de 55 kilómetros que conectan Hong Kong con Macao y Zhuha. Pero si hablamos de puentes, el Gran Puente de Danyang-Kunshan es la joya de la corona.

El puente de Danyang-Kunshan fué reconocido en junio de 2011 por el Libro Guinness de los Records como el puente más largo del mundo. Se trata de un largo viaducto de 164,8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái.

Su construcción comenzó en 2006 y se inauguró en 2010. Conecta las ciudades de Danyang y Kunshan en la provincia de Jiangsu, a través del Río Yangtze. Su diseño es único, ya que se compone de una serie de vigas y pilares que soportan la estructura del puente.

El Gran Puente de Danyang-Kunshan es una obra maestra de ingeniería civil y es un importante paso adelante en el desarrollo de infraestructura de transporte en China. Ha aumentado significativamente la eficiencia del tráfico en la zona y ha mejorado la conectividad entre las ciudades de Danyang y Kunshan, ayudando a impulsar el desarrollo económico en la región.

El puente también es una atracción turística popular, con un mirador en el centro del puente que ofrece vistas impresionantes del río Yangtze y de la zona circundante.

Para llevar a cabo semejante obra faraónica fueron necesarios 10.000 trabajadores y una inversión de aproximadamente 8.5 mil millones de dólares estadounidenses. Este costo incluyó la construcción del puente en sí, así como la construcción de las carreteras y las instalaciones de servicio relacionadas.

El costo de construcción fue financiado en gran medida por el gobierno chino, a través de una combinación de fondos públicos y préstamos bancarios. También hubo algunos fondos privados involucrados en el proyecto, a través de inversionistas y empresas que se beneficiaron directamente del desarrollo del puente.

Se estima que se utilizaron aproximadamente 420,000 toneladas de acero para construir el Gran Puente de Danyang-Kunshan. Para hacerse una idea de lo que representa esta cantidad de acero, se puede comparar con la cantidad de acero utilizada en otros proyectos de construcción conocidos.

Por ejemplo, se necesitaron más de 65 veces el acero necesario para construir la Torre Eiffel.  Otro ejemplo es el Empire State Building en Nueva York, que se construyó con 60,000 toneladas de acero. El Gran Puente de Danyang-Kunshan requirió más de 7 veces la cantidad de acero que se utilizó para construir el Empire State Building.

 

 

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