El 23 de abril de 2005, a las 20:27 horas, se publicó el primer vídeo de la historia de YouTube. Era un video de 18 segundos titulado «Me at the zoo» (Yo en el zoológico)
En este primer video aparece Jawed Karim, uno de los fundadores de YouTube, caminando por el zoológico de San Diego, California.
Aunque Karim fue la primera persona en el mundo en subir y protagonizar un video de YouTube, terminó recibiendo la menor cantidad de acciones después de que la plataforma se vendiera a Google por 1.650 millones de dólares en octubre de 2006.
Los dos principales accionistas en el momento de la venta eran sus socios: Steve Chen y Chad Hurley. Esto se debe a que Karim había dicho no tener mucha fe en el crecimiento de YouTube, y dos meses antes de subir este video, llegó a un acuerdo con sus socios de que solo desempeñaría el papel de asesor por cuestiones técnicas.
Actualmente, el video publicado por Karim tiene más de 227 millones de reproducciones, 11 millones de «me gusta» y 11.115.205 comentarios. Mientras tanto, su cuenta de YouTube, que contiene únicamente este video, ha alcanzado casi los tres millones de suscriptores.
Diecisiete años después de este primer vídeo, en 2022, cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de vídeo.