Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Cuántos planetas Tierra cabrían en el Sol?

Universo
Tiempo de lectura: 2 min
Cuántos planetas Tierra cabrían en el Sol

El tamaño del Sol es sencillamente sorprendente según estudios realizados por investigadores que han empleado equipos de la NASA, aunque lo cierto es que nuestro Sol es una estrella de tamaño medio (se tiene constancia de estrellas cuyo diámetro es 100 veces mayor).

Su diámetro es de aproximádamente 1.400.000 kilómetros, mientras que el de la Tierra es de 12.742 kilómetros.

Cabe mencionar que la primera medión de la Tierra fué realizada por el matemático y astrónomo griego Eratóstenes, en el año 240 a.C. Para su calculo, empleó el ángulo con el que el Sol ilumina durante el solsticio en las ciudades de Alejandría y Siena. Así, según sus calculos basados en la trigonometría, pudo determinar que el diámetro de la Tierra era de 12.000 km, unos datos muy parecidos a los que, siglos después, ha confirmado la ciencia moderna.

Desde el punto de vista de sus vólúmenes, un sencillo cálculo utilizando ambos diámetros, hace aun más impactante esta diferencia, puesto que el Sol tiene un volumen 1.300.000 veces mayor que nuestro planeta, es decir, dentro del Sol cabrían 1.300.000 planetas Tierra.

Ciertamente estos datos requieren de un esfuerzo de la imaginación para comprender qué tan grande es nuestro astro rey.

Podemos formarnos una idea más clara de la relación entre los tamaños de ambos, valiéndonos de una comparación. Si a la Tierra la representamos por un granito de arena de un milímetro de diámetro, el Sol sería una enorme naranja con un diámetro de casi once centímetros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar