Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué llamamos «vikingos» o «merengues» a los aficionados del Real Madrid?

Deporte
Tiempo de lectura: 2 min
Por qué llamamos "vikingos" o "merengues" a los aficionados del Real Madrid

Anteriormente vimos el porqué del apodo «culés» para los aficionados del FC Barcelona. En esta ocasión vamos a profundizar en los orígenes del apelativo con el que conocemos a los aficionados del Real Madrid.

El apodo de «merengues», evidentemente tiene que ver con la similitud del color blanco de su camiseta con el color de éste pastel, aunque no será hasta la llegada de las retransmisiones radiofónicas deportivas cuando se ponga de moda gracias al comentarista Matías Prats.

Por otro lado, el apelativo de «vikingos» tiene varias teorías.

Por una parte, se encuentra la teoría de que el origen de este apodo nace de los aficionados del equivo rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, puesto que en los años 70 el equipo madridista fichó a varios jugadores centroeuropeos (con pelo largo, bigote, potentes físicamente) a los que despectivamente llamarían «vikingos», asumiento este apodo por extensión sus aficionados.

Otra teoría menos aceptada aunque muy extendida es la que nos lleva un supuesto titular de un periódico británico, en el que tras ganar el Real Madrid su 5ª Copa de Europa, titulaba lo siguiente: «El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso».

Le puede interesar