Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué no existen alimentos de color azul?

Gastronomía
Tiempo de lectura: 2 min
comida azul

La comida azul es relativamente rara en la naturaleza y no es muy común en la dieta humana. Aunque hay algunas plantas y alimentos que tienen un color azul oscuro o morado, como algunos tipos de frutas y verduras, no hay muchos alimentos que sean realmente azules.

Hay varias razones por las que no hay mucha comida azul. En primer lugar, la mayoría de las plantas y alimentos no tienen pigmentos azules naturales. Los pigmentos que dan color a los alimentos suelen ser de otros colores, como rojo, amarillo, verde y morado. Además, el pigmento azul es bastante raro en la naturaleza y no se encuentra en muchos alimentos.

Otra razón por la que no hay mucha comida azul es que el color azul no es muy apetitoso para la mayoría de las personas. Aunque algunas personas disfrutan de alimentos de colores atractivos, como frutas y verduras de colores brillantes, el color azul no es tan común en los alimentos y puede ser percibido como poco atractivo o incluso desagradable.

A pesar de esto, algunos alimentos y bebidas se han teñido artificialmente de azul con el tiempo. Por ejemplo, se pueden encontrar algunas galletas, dulces y bebidas que son azules debido a la adición de colorantes artificiales. Sin embargo, estos alimentos azules son poco comunes y no son una parte importante de la dieta de la mayoría de las personas.

Le puede interesar