Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué se come lentejas en año nuevo en algunos países?

Gastronomía
Tiempo de lectura: 2 min
Plato de lentejas

En muchos países, comer lentejas en Año Nuevo se considera una tradición antigua que simboliza la prosperidad y la buena suerte para el próximo año. Aunque en algunos países no es una tradición común, en otros es una costumbre muy arraigada en las celebraciones de fin de año.

Una de las razones por las que se come lentejas en Año Nuevo es debido a su forma redonda, que simboliza la riqueza y la continuidad. Además, las lentejas son una fuente de proteínas y son un alimento económico, lo que también simboliza la prosperidad financiera.

Otra razón por la que se come lentejas en Año Nuevo es debido a su color oscuro, que simboliza el oro y la riqueza. En algunos países, se mezclan lentejas con otros alimentos como arroz o monedas de oro para simbolizar aún más la prosperidad financiera.

En Italia, por ejemplo, las lentejas son una tradición en la cena de Año Nuevo. Se cree que al comer lentejas se asegura un año de buena suerte y prosperidad. Las lentejas se cocinan con chorizo y se mezclan con arroz, además se suele añadir una moneda de oro o plata en la olla de cocción, se cree que quien encuentre la moneda tendrá un año de buena suerte.

En Brasil, las lentejas también son una tradición en la cena de Año Nuevo. Se cocinan con carne, chorizo y arroz, y se cree que al comer lentejas se asegura un año de prosperidad financiera.

En Grecia, también se considera una tradición comer lentejas en Año Nuevo. Se cocinan con carne y se sirven con arroz. Se cree que al comer lentejas en Año Nuevo se asegura un año de buena suerte y prosperidad.

Le puede interesar