Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué se forman las legañas?

Salud
Tiempo de lectura: < 1 min
Por qué se forman las legañas

Las legañas son causadas por la acumulación de lágrimas secas y células epiteliales muertas de la conjuntiva, que quedan en nuestros párpados y pestañas. Están formados por grasa, mucosidad y la acumulación de desechos y polvo.

Suelen producirse mientras dormimos, porque al no parpadear cuando estamos dormidos, estas secreciones producidas en la conjuntiva y la córnea se acumulan en los bordes de los párpados. Sin embargo, las legañas también pueden formarse durante el día.

El simple parpadeo hace que se eliminen estas secreciones mucosas junto con múltiples componentes como polvo, detritus, lágrimas, etc.

La aparición de legañas entra dentro de la normalidad. Generalmente su color es blancuzo y poco abundante, pero debemos observar  con detenimiento su aspecto, ya que un cambio de tonalidad (amarillento o verdoso), unido a picor o dolor en los ojos, podrían ser señal de algún tipo de infección ocular (conjuntivitis bacterianas), un mal uso de las lentes de contacto, o alguna otra patología como blefaritis, herpes ocular o queratitis, que sería necesario que revisara un oftalmólogo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar