Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué sentimos escalofríos?

Salud
Tiempo de lectura: 2 min
Por qué sentimos escalofríos

Todos hemos sentido escalofríos en alguna ocasión. Los escalofríos son una de las sensaciones más comunes y suelen aparecer por la sensación de frío repentino, o por que nos encontramos bajo una infección vírica o bacteriana, donde además de la sensación de frío, puede aparecer palidez.

Los escalofríos son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Son la manera en que el cuerpo humano genera calor cuando siente que hace frío.

Los escalofríos son comunes en niños pequeños. En general, los pueden producir fiebres por enfermedades menores que a los adultos nos afectan en menor medida, además los niños tienden a presentar fiebres más altas que la de los adultos.

Los bebés, por el contrario tienden a no presentar escalofríos evidentes. Sin embargo, debe consultar con su médico ante cualquier episodio de fiebre en un bebé de 6 meses o menos.

Cabe restaltar que «la piel de gallina» no es lo mismo que sentir escalofríos. La piel de gallina se presenta debido al aire frío aunque también suele estar causada por emociones fuertes como shock o miedo.

Con la piel de gallina, los vellos del cuerpo se erizan para formar una capa aislante. Cuando sientas escalofríos, es probable que no tengas la piel de gallina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar