Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Qué es la misofonía?

Salud
Tiempo de lectura: < 1 min
Qué es la misofonía

La misofonía es una afección causada por una fuerte respuesta a sonidos y ruidos específicos. Su nombre deriva de las palabras latinas «miso» (odio) y «phonia» (sonido). Esta afección no debe confundirse con la hiperacusia, que consiste en percibir ciertos sonidos de una manera inusualmente alta, o incluso sentir dolor físico al escucharlos.

La hiperacusia es una afección en la que la información auditiva se percibe de una manera insoportablemente alta, mientras que en la misofonía son determinados sonidos repetitivos o patrones de sonido los que se hacen intolerables.

Las personas con misofonía responden al escuchar un patrón de sonido específico, toser, golpear la mesa con un lápiz de forma repetitiva, mascar chicle… Las reacciones a estos desencadenantes pueden variar desde la evitación hasta la irritabilidad, el pánico, incluso la ira y la conducta agresiva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar