El fútbol es un deporte que se ha practicado durante siglos y ha sido una de las actividades más populares del mundo. Aunque no está del todo claro quién inventó el fútbol, hay evidencia de que este deporte ha existido de alguna forma desde la época romana y griega antigua.
El fútbol moderno, sin embargo, tiene sus raíces en el Reino Unido. Se cree que el fútbol moderno comenzó a desarrollarse en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. En ese momento, había muchas versiones diferentes del juego que se practicaban en diferentes partes del país y que tenían diferentes reglas y normas.
El primer partido oficial de fútbol se jugó el 26 de diciembre de 1860 entre dos equipo de Sheffield, una ciudad del sur de Inglaterra: el Sheffield United y el Hallam. Este partido se jugó según las reglas del fútbol moderno y estableció muchas de las normas y reglas que se siguen hoy en día.
A partir de entonces, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes más populares del mundo y se ha jugado en todos los continentes, siendo el primer partido internacional de futbol el disputado entre las selecciones de Escocia e Inglaterra el 3o de noviembre de 1872 en Patrick, Escocia.
Desde entonces, ha habido muchos campeonatos y competencias internacionales importantes, incluyendo la Copa del Mundo de la FIFA, que se celebra cada cuatro años y es seguida por millones de personas en todo el mundo.
Aunque es difícil determinar con certeza quién inventó el fútbol, es indudable que ha sido una de las actividades más importantes y universales de la historia.