Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Cuál es el dibujo en GPS más grande del mundo?

Arte y Cine
Tiempo de lectura: < 1 min
Dibujo GPS

Google Earth nos permite explorar el mundo que nos rodea a través de imágenes satelitales, pero para algunos artistas, es además un lienzo en el que crear sus obras a gran escala.

Es el conocido como GPS Drawing (dibjo GPS) o GPS Art, en el que estos artistas suelen recorrer rutas planificadas ya sea a pie, bicicleta u otro vehículo (algunos incluso aviones y barcos) registrando cada punto de los lugares visitados para así componer líneas y figuras que forman dibujos digitales al cargar sus rutas en alguna herramienta de mapas como el mencionado del gigante Google.

Este es el caso del artista japonés Yasushi Takahashi, quien planificó una ruta a lo largo de Japón que deletreara el mensaje «Marry me» (cásate conmigo) para, una vez completado el viaje, utilizarlo como propuesta de matrimonio.

Tras un viaje de 6 meses, y aproximádamente 7.200 kilometros recorridos, el esquema de «Marry Me» estaba completo. Gracias a esta original proposición, logró ser reconocido en el libro «Guinness World Records» por realizar el dibujo GPS más grande de la historia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar