Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Cuál es el origen de la expresión «me importa un bledo»?

Lenguaje
Tiempo de lectura: < 1 min
Origen de la expresión "me importa un bledo"

Cuando decimos que algo nos importa un bledo, estamos dejando claro que dicho asunto nos trae totalmente sin cuidado, que no le damos la más mínima trascendencia.

Como hemos visto en numerosas ocasiones, son comunes las referencias a vegetales y verduras para indicar la poca importancia de ciertas cosas, y en este caso no iba a ser menos.

El bledo (amaranthus blitum) es una especie herbácea de forma ciertamente curiosa y con unos tallos comestibles con un enorme valor nutricional, sin embargo esto no ha sido apreciado nunca, por lo que se convierte en el objetivo perfecto para una frase de este tipo.

Lo que quizá no sabías es que esta expresión se ha convertido en una de las más populares de la historia del cine (por delante del mítico comentario que hace Vito Corleone en la película El padrino: «Le haré una oferta que no podrá rechazar«), tras ser pronunciada en 1939 por el actor Clark Gable en Lo que el viento se llevó.

Ocurre cerca del final de la película, cuando Scarlett le pregunta a Rhett: «¿A dónde iré? ¿Qué haré?«, a lo que el responde: «Ciertamente querida, me importa un bledo«.

Le puede interesar