Los Reyes Magos son una tradición en la celebración del Nacimiento de Jesús en la religión cristiana. Se les conoce como Melchor, Gaspar y Baltasar. La tradición de los Reyes Magos se originó en el siglo IV, y su origen se encuentra en el Evangelio de Mateo.
En el Evangelio, se relata que unos «reyes» de Oriente vinieron a visitar al niño Jesús recién nacido, guiados por una estrella. Estos Reyes Magos ofrecieron oro, incienso y mirra como regalos al niño Jesús. Aunque el Evangelio no menciona específicamente los nombres de los Reyes Magos, la tradición los conoce como Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los nombres de los Reyes Magos no aparecen en los Evangelios canónicos, sino en un apócrifo llamado «Evangelio de los Reyes Magos». Fue escrito en el siglo VI, aparecen los nombres de los Reyes Magos y sus orígenes. Según esta tradición Melchor es un anciano de Persia, Gaspar es un joven de India y Baltasar es un rey de Arabia.
La celebración de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero, día en el que se cree que los Reyes Magos llegaron a Belén para adorar al niño Jesús. En muchos países de habla hispana se celebra esta festividad con desfiles y la entrega de regalos a los niños, simbolizando los regalos que los Reyes Magos entregaron a Jesús.