Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Cuál es la estrella más grande descubierta hasta el momento?

Universo
Tiempo de lectura: < 1 min
Cuál es la estrella más grande descubierta hasta el momento

Las estrellas son muy diversas, sus colores y brillos pueden variar enormemente, las hay calientes y frías, pequeñas y grandes.

Las estrellas pequeñas tienen unos pocos kilómetros de diámetro (similar a una ciudad medianoa), mientras que las estrellas más masivas pueden superar en cientos de veces la masa del Sol, incluso los diámetros de las estrellas más grandes pueden ser de miles de veces superiores a nuestro astro.

La estrella más grande jamás observada hasta la fecha se llama UY Scuti. Fue descubierta en 1860 por los astrofísicos del Observatorio de Bonn en Alemania, y está situada cerca del centro de la Vía Láctea, a unos 9.500 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación del Escudo de Sobieski (Scutum).

Esta colosal estrella tiene un diámetro 1.700 veces mayor que el del Sol, y en su descomunal volumen cabrían aproximádamente cinco millones de soles.

Para hacernos una idea, si colocásemos esta estrella en el centro del sistema solar en lugar del Sol, seríamos completamente absorvidos por ella, pues su tamaño abarcaría hasta la órbita de Saturno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar