Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Cuál es la edad del Universo?

Universo
Tiempo de lectura: < 1 min
Cuál es la edad del Universo

En algunos modelos cosmológicos (como la teoría del estado estacionario o del universo estático) donde no hay un Big Bang, el universo tendría una edad infinita, es decir, habría existido siempre. Sin embargo, en la ciencia moderna el modelo más ampliamente aceptado de la formación del universo es la teoría de la esa Gran Explosión.

La edad del universo, de acuerdo con esta teoría, sería el tiempo histórico del universo definido por su enfriamiento y expansión desde su origen a partir de una «singularidad».

Los científicos llevan décadas debatiendo sobre la edad del universo aunque el resultado de las mediciones llevadas a cabo por un equipo de astrónomos a partir de los datos del Telescopio de Atacama (ACT) en Chile, confirman que la edad del Universo es de 13.770 millones de años, con un margen de error de unos 40 millones de años.

Esta estimación coincide con la proporcionada entre los años 2009 y 2013 por las mediciones del satélite Plank de la Agencia Espacial Europea, que realizó el cálculo de la edad del Universo basándose en la observación de los vestigios del Big Bang .

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar