Las alergias son una respuesta exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a sustancias que no son normalmente dañinas. Estas sustancias se conocen como alérgenos. Las alergias pueden ser causadas por una variedad de alérgenos, incluyendo alimentos, polvo, polen, animales y medicamentos.
Los síntomas de una alergia pueden variar dependiendo de la persona y de la sustancia a la que es alérgica. Algunos posibles síntomas de una alergia incluyen:
En general, las alergias son más comunes en los niños, aunque pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida.
Las alergias más comunes son las alergias a las sustancias que se encuentran en el aire, como el polen, el moho y el polvo. También es común tener alergias a los alimentos, especialmente a los cacahuetes, la leche, los huevos, el pescado, el marisco y los frutos secos. Las alergias a los medicamentos también son bastante comunes, especialmente a los medicamentos utilizados para tratar la infección, como la penicilina. Las alergias a las picaduras de insectos también son bastante comunes.
Por otro lado existen alergias algo más raras que pueden afectar a las personas. Algunas de estas alergias incluyen:
Si sospechas que tienes una alergia, es importante hablar con un médico o un especialista en alergias para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.