Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué aparece un león rugiendo al inicio de las películas de Metro Goldwyn Mayer?

Arte y Cine
Tiempo de lectura: 2 min
León de Metro Goldwyn Mayer

Al hablar de la compañía cinematográfica estadounidense Metro Goldwyn Mayer, automáticamente nos vendrá a la mente la imagen del león rugiendo que aparece al inicio de sus películas.

El creador de este logo es Howard Dietz, director de publicidad de Goldwyn Pictures (en 1924 fusionada con Metro Pictures y la compañía de L.B. Mayer) en 1916, tomando como referencia el logo de la Universidad de Columbia.

Luego de la fusión de las dos compañías, se decidió dar luz verde a la idea de Dietz (como mencionamos anteriormente en 1924, por lo que, al ser aun cine mudo, los rugidos del león no se oían), que no pasaría desapercibida y crearía uno de los íconos cinematográficos más famosos de todos los tiempos.

A lo largo de los años este papel lo han desempeñado varios leones diferentes, el primero de ellos fue Slats, que era llevado incluso a los lanzamientos más importantes de la compañía; aunque no tuvo la «suerte» de rugir en la pantalla, ya que fue reemplazado en 1928 por Jackie, quien pasaría a la historia como el primer felino en la compañía del que los espectadores pudieron escuchar su rugido.

Tras estos le siguieron Telly, Coffee, Tanner, George y Leo, siendo probablemente los más populares los felinos Tanner y Leo.

La imagen de Tanner fue utilizada durante 22 años (desde 1934 a 1956) en todas las películas de Technicolor y todos los dibujos animados de la compañía incluida la serie Tom y Jerry.

La imagen de Leo, el séptimo león, lleva siendo utilizada ininterrumpidamente desde 1957, sin embargo la de Tanner volvió a ser utilizada, como hemos mencionado, a partir de 1963 únicamente para los cortometrajes de Tom y Jerry.

Le puede interesar