Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué los asiaticos comen con palillos?

Viajar
Tiempo de lectura: < 1 min
Por qué los asiaticos comen con palillos

En Japón y otros paises asiáticos como China, utilizan palillos en lugar de los cubiertos a los que estamos acostumbrados.

Debemos tener en cuenta que en Europa, los cubiertos que utilizamos hoy, cuchillo, tenedor y cuchara, no fueron habituales hasta el siglo XV y, antes de su uso generalizado, se solía comer con las manos.

Esto era un problema, pues era una fuente de contagio de enfermedades, cosa que ya vieron los chinos en el siglo XIII y comenzaron a utilizar los palillos como medida de higiene y así prevenir ciertas enfermedades.

¿Pero por qué siguen usandolos si existen los cubiertos? Esto tiene que ver con la tradición, la práctica, y el hecho de que su comida, a menudo se sirve ya cortada en pequeñas porciones.

Además de esto, en la cultura China, el cuchillo es considerado como un arma, por lo que, aunque en alguna ocasion podamos ver tenedores o cucharas, los cuchillos están reservados únicamente para el cocinero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar