Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Por qué no percibimos nuestro propio olor corporal?

Salud
Tiempo de lectura: < 1 min
Por qué no percibimos nuestro propio olor corporal

Nuestro olor corporal es una mezcla de diferentes sustancias químicas que producimos naturalmente en nuestro cuerpo. Estas sustancias incluyen feromonas, que son un tipo de químico que produce un olor específico y puede ser detectado por otros seres humanos.

Aunque podemos percibir el olor de otras personas, a menudo no somos conscientes de nuestro propio olor corporal. Esto se debe a que nuestro cerebro tiene una función llamada «adaptación sensorial», que nos permite filtrar los estímulos que percibimos constantemente. Esto incluye el olor de nuestro propio cuerpo.

Por ejemplo, si estamos en una habitación con un olor fuerte, como una vela perfumada, al principio podemos percibir el olor claramente. Pero después de un tiempo, nuestro cerebro se acostumbra al olor y deja de prestarle atención. De manera similar, nuestro cerebro también se acostumbra al olor de nuestro propio cuerpo y deja de prestarle atención.

Además, nuestra nariz también juega un papel importante en nuestra percepción del olor. Nuestra nariz está diseñada para detectar cambios en los olores y no para percibir olores constantes. Por lo tanto, si estamos expuestos a nuestro propio olor constantemente, es menos probable que lo percibamos.

Le puede interesar