Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Qué es la ceguera nocturna?

Salud
Tiempo de lectura: < 1 min
Qué es la ceguera nocturna

La nictalopía o ceguera noctura es una afección visual que impide la visión normal en espacios poco iluminados. Las personas que padecen de esta afección tienen dificultad de enfocar y por lo tanto de ver con claridad en la oscuridad o en espacios con poca luz, como pueden ser salas de cine, locales de ocio, o calles poco iluminadas durante la noche.

Este afección se hace más patente con los cambios de iluminación, cuando al pasar de un espacio luminoso a uno oscuro, la pupila debe adaptarse para poder graduar la cantidad de luz que deja pasar al interior del ojo.

Cabe aclarar que la ceguera noctura no es una enfermedad, sino un síntoma de otro problema como la xeroftalmia, glaucoma, cataratas o retinopatía diabética. Por esto, es importante consultar siempre a un oftalmólogo para evaluar la presencia de alguna enfermedad ocular e iniciar el tratamiento adecuado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar