Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Qué son los taquiones?

Ciencia
Tiempo de lectura: < 1 min

Los taquiones son hipotéticas partículas subatómicas capaces de viajar más rápido que la luz, teniendo así propiedades que rompen con todas las leyes de la física.

La posibilidad de su existencia está, por ahora, limitada al mundo matemático. A nivel físico, su existencia no está, ni mucho menos, confirmada. De hecho, son muchos los físicos creen que consideran que su existencia es imposible.

Debemos recordar que según la Ley de la Relatividad General de Einstein, cuanto más te aproximas a la velocidad de la luz, más se comprime el tiempo. Es decir, a más velocidad, más lento avanza tu reloj.

Puesto que los taquiones superan la velocidad de la luz, su reloj no solo se detendría, sino que correría hacia atras, es decir, estarían condenados a retroceder en él hacia el pasado.

Otra extrañeza de los taquiones es que violan directamente uno de los principios fundamentales de la física relativista: el principio de causalidad, el cual nos dice que ningún efecto puede ser anterior a su causa.

Al invertirse las leyes físicas y viajar más rápido que la luz, en un mundo taquiónico, primero habría un efecto y luego una causa.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar