Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Qué isla comparten España y Francia?

Viajar
Tiempo de lectura: 2 min
Qué isla comparten España y Francia

Quizá no sabías de su existencia, pero actualmente existe una isla que comparte la soberanía española y francesa, asumiendo Francia su administración durante los meses de agosto a enero, y España, por su parte, entre los meses de febrero y julio.

Se trata de la isla de los Faisanes (Faisaien uhartea, en euskera, Île des Faisans en francés), un islote fluvial de casi 7.000 m2 situado cerca de la desembocadura del río Bidasoa, el cual sirve de frontera natural entre ambos paises, .

La isla fue durante mucho tiempo una importante fuente de conflictos entre los pescadores epañoles y franceses, que desarrollaban sus tareas en las dos riberas de dicho río.

Con la firma del Tratado de Bayona, España y Francia se comprometieron a compartir la jurisdicción de la isla por turnos rotativas de seis meses.

Sin habitantes, es un islote en el que únicamente existen árboles. Tampoco posee un puente que una la isla a los dos paises propietarios de la misma, por lo que a ella solo acceden los miembros de las comandancias navales de San Sebastian y de Bayona, encargados de su jurisdicción en cada turno, y el personal de los ayuntamientos de Irún y Hendaya que son los encargados de la jardinería y limpieza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar