Con unos 12 metros de largo, cuatro metros de altura y un peso de entre seis y nueve toneladas, el Tyrannosaurus Rex es el depredador prehistórico más famoso de la tierra (gran parte de ello gracias a películas como Jurassic Park).
Carnívoro, intimidante y majestuoso, sin embargo, se movía a una velocidad bastante similar a la de los humanos, unos 4,6 kilómetros por hora según estudios recientes publicados en la revista Royal Society Open Science. Pero, ¿qué tan rápido podían correr?, ¿podríamos escapar de un Tyrannosaurus Rex?
Aparentemente estos animales eran mucho menos rápidos que los mostrados por Steven Spielberg persiguiendo a los humanos que trataban de escapar de sus mandibulas en el filme.
Inicialmente se hizo una recreación basada únicamente en la musculatura del Rex, que dió como resultado que éste podría haber alcanzado los 30 kilómetros por hora. Sin embargo, tras un análisis detallado de su esqueleto y realizar simulaciones, se concluyó que el dinosaurio solo podría alcanzar velocidades de hasta 20 km/h.
La razón de esto es que su estructura ósea no era lo suficientemente fuerte para correr a velocidades más altas, pues esto podría romperles las patas.
Dado que la velocidad promedio a la que corre un ser humano es de 35 km/h, resulta evidente que podríamos haber escapado de estos saurios con relativa facilidad.