Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeModa y TendenciasPsicologíaReligiónSaludTecnologíaUniversoViajar

¿Cómo nació Facebook, el rey de las redes sociales?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min
Cómo nació Facebook

Los origenes de Facebook se remontan a octubre de 2003, cuando un joven Mark Zuckerberg tuvo la idea de crear un sitio web para entretener a sus compañeros de clase de Harvard. El sitio se llama Facemash y los estudiantes lo utilizan para medir el atractivo de otros estudiantes y clasificarlos. Dos días después, el sitio se cerró por el uso no autorizado de fotos, pero en ese momento había alcanzado más de 22.000 vistas de fotos.

Este éxito llevó a Zuckerberg a crear una nueva red social con sus colegas Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el 4 de febrero de 2004. La plataforma se llamó «The Facebook» y solo las personas con una dirección de correo electrónico de la Universidad de Hardvard  podían acceder a ella.

Constaba de un perfil donde los usuarios podían conectarse con otros usuarios, compartir intereses e incluir información personal como el horario de clase y los clubes a los que pertenecían.

Tras apenas un mes de vida, el 50% de los estudiantes de Harvard se habían registrado. En este momento, «The Facebook» comenzó a permitir que otros usuarios de universidades como Yale, Columbia y Stanford se unieran a esta plataforma. El interés creció significativamente y, a fines de 2004, la red social estaba abierta a la mayoría de las universidades de los Estados Unidos y Canadá con alrededor de un millón de usuarios.

Hoy en día, Facebook supera los 2.940 millones de usuarios activos mensuales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Le puede interesar