Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Cuándo se realizó la primera identificación con la huella de una oreja?

Criminología
Tiempo de lectura: 2 min
Huella dactilar

La huella dactilar ha sido utilizada como forma de identificación desde hace más de cien años. La primera vez que se utilizó la huella dactilar como prueba de identidad fue en 1892, cuando el inspector de Scotland Yard, Sir Francis Galton, utilizó las huellas dactilares de los sospechosos de un robo para tratar de resolver el caso. Desde entonces, las huellas dactilares se han convertido en una herramienta esencial para la investigación criminal y la seguridad.

Sin embargo, ¿sabía usted que la huella de una oreja también ha sido utilizada como forma de identificación? Aunque es menos conocida que la huella dactilar, la huella de una oreja ha sido estudiada y utilizada como forma de identificación desde hace décadas.

La primera vez que se utilizó la huella de una oreja para identificar a alguien fue en el año 1902, por el Dr. Harold Cummins. El Dr. Cummins fue el primero en sugerir que las huellas de las orejas eran tan únicas como las huellas dactilares y que podrían ser utilizadas para identificar a las personas. A partir de entonces, comenzó a tomar fotografías de las orejas de sus pacientes y a recopilar un archivo de huellas de orejas.

La huella de una oreja se basa en el hecho de que cada oreja es única en su forma y tamaño. Estas características únicas incluyen las curvas, las líneas y los pliegues de la oreja, así como los tamaños y las proporciones de diferentes partes de la oreja. Estas características únicas son similares a las huellas dactilares, que son únicas debido a las líneas, curvas y proporciones de las líneas de la huella.

En la actualidad, la huella de la oreja no se utiliza tanto como forma de identificación debido a la falta de un sistema estandarizado y a la dificultad de obtener imágenes claras de las orejas. Sin embargo, algunos investigadores y expertos en seguridad siguen estudiando y utilizando la huella de la oreja como forma de identificación.

Le puede interesar