Las películas malditas son aquellas que, por una razón u otra, han sido rodadas bajo circunstancias muy difíciles o han tenido problemas durante su producción, distribución o estreno. A menudo, estas películas tienen una mala reputación y son consideradas como malditas porque se cree que son portadoras de mala suerte o que tienen algún tipo de maldición sobre ellas.
Una de las películas más famosas consideradas como malditas es «The Exorcist» (El Exorcista), de 1973. Durante su producción, varios miembros del elenco y del equipo sufrieron accidentes graves, y se rumorea que algunos de ellos murieron como resultado de la maldición que pesaba sobre la película. Además, se dice que varias copias de la película fueron destruidas por un misterioso fuego, y que algunos espectadores han tenido reacciones violentas al verla.
Otra película maldita es «Poltergeist» (1982). Durante la producción de esta película de terror, varios miembros del elenco y del equipo murieron de maneras misteriosas o súbitas, y se dice que la maldición de la película es la causante de estas muertes.
Otras películas consideradas como malditas son:
- «The Omen» (1976): durante la producción de esta película, se produjeron varios accidentes y sucesos extraños, lo que llevó a algunos a creer que estaba maldita.
- «The Amityville Horror» (1979): esta película se basa en una historia real y se dice que estuvo maldita debido a los sucesos sobrenaturales que ocurrieron en la casa en la que se filmó. Algunos de los actores y miembros del equipo también reportaron experiencias sobrenaturales durante el rodaje.
- «The Conqueror» (1956): esta película fue filmada en una zona que había sido contaminada por pruebas nucleares, y muchos de los actores y miembros del equipo que participaron en ella sufrieron cáncer años más tarde.
- «The Curse of the Cat People» (1944): durante la producción de esta película, el director original, Gunther von Fritsch, murió de manera súbita, lo que llevó a algunos a creer que estaba maldita.
- «Tombstone» (1993): se dice que esta película estuvo maldita debido a los problemas que tuvo durante su producción, incluyendo el cambio de director a mitad del rodaje y las tensiones entre los actores.
- «The Crow» (1994): durante el rodaje de esta película, el protagonista, Brandon Lee, murió en un accidente de armas de fuego. Esto llevó a algunos a creer que la película estaba maldita.
- «The Possession» (2012): se dice que esta película estuvo maldita debido a la mala suerte que tuvieron algunos de los actores y miembros del equipo durante su producción.
Le puede interesar