Karma es un término que proviene de la filosofía y la religión de la India, y se refiere a la ley moral de causa y efecto en la vida. Según la creencia del karma, cada acción que realizamos tiene una consecuencia en nuestra vida y en las vidas de los demás. Si realizamos acciones positivas, generamos un karma positivo y atraeremos cosas buenas a nuestra vida. Por otro lado, si realizamos acciones negativas, generamos un karma negativo y atraeremos cosas negativas a nuestra vida.
El karma se relaciona con la idea de reencarnación, ya que se cree que nuestras acciones en esta vida afectarán nuestra existencia en vidas futuras. Por lo tanto, el karma se considera como una especie de «cuenta bancaria» moral en la que depositamos nuestras acciones y que determina nuestro destino en la vida.
En la filosofía budista, el karma es uno de los cuatro principios fundamentales que rigen el universo. Se cree que el karma es la causa de todos los sufrimientos y que la liberación del sufrimiento se logra a través de la comprensión de cómo funciona el karma y la práctica de la virtud y la sabiduría.
En el hinduismo, el karma también es una de las principales creencias. Se cree que el karma es la causa de la reencarnación y que cada acción tiene una consecuencia en la vida futura. Por lo tanto, se anima a las personas a realizar acciones positivas para mejorar su karma y alcanzar la liberación del ciclo de reencarnación.