Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Qué es el síndrome de la bella durmiente?

Salud
Tiempo de lectura: 2 min
Síndrome de la bella durmiente

El síndrome de la bella durmiente, también conocido como síndrome de Kleine-Levin, es un trastorno del sueño raro que se caracteriza por episodios recurrentes de somnolencia extrema, alteraciones del apetito y del comportamiento. Los episodios pueden durar varios días o semanas y pueden ser desencadenados por estrés emocional, infecciones o lesiones cerebrales.

Durante un episodio, las personas afectadas pueden dormir la mayor parte del día y la noche y tener dificultad para despertarse. También pueden experimentar cambios en el apetito, como el deseo de comer grandes cantidades de alimentos dulces o salados, y pueden tener cambios en el comportamiento, como la agresión o la apatía.

El síndrome de la bella durmiente se considera un trastorno neurológico y afecta principalmente a adolescentes y jóvenes adultos. Aunque es raro, se cree que afecta a más de 1,000 personas en todo el mundo.

Los síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra y pueden ser similares a los de otros trastornos del sueño, como la narcolepsia.

El diagnóstico del síndrome de la bella durmiente se basa en los síntomas y en la exclusión de otras afecciones. No hay un tratamiento específico para el síndrome, pero se pueden utilizar medicamentos para controlar los síntomas. Los pacientes también pueden beneficiarse de terapias de apoyo para ayudarles a manejar el estrés emocional y las dificultades sociales y familiares que pueden surgir a causa del trastorno.

Le puede interesar