Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Quién inventó el teléfono móvil?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min
Teléfono móvil

El teléfono móvil fue inventado por el ingeniero estadounidense Martin Cooper en 1973. Cooper, que trabajaba para la empresa Motorola, hizo la primera llamada telefónica desde un teléfono móvil en una calle de Nueva York.

Ese primer teléfono móvil fue el Motorola DynaTAC 8000X. Este teléfono fue el primer dispositivo móvil capaz de realizar y recibir llamadas telefónicas sin estar conectado a una línea fija. Aunque el DynaTAC 8000X no se comercializó hasta 1983, marcó el inicio de la era de los teléfonos móviles y sentó las bases para los dispositivos móviles que conocemos hoy en día.

Desde entonces, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación y ha revolucionado la manera en que las personas se comunican y acceden a la información. Hoy en día, casi todas las personas en el mundo tienen acceso a un teléfono móvil y se han desarrollado una amplia variedad de aplicaciones y servicios que dependen de la conectividad móvil.

El teléfono móvil es una herramienta muy importante en la actualidad, ya que nos permite estar en contacto con otras personas en cualquier momento y lugar. Además, también nos proporciona acceso a internet, lo que nos permite buscar información y comunicarnos con otras personas a través de redes sociales y otras plataformas en línea.

Le puede interesar