La aparición del color fué uno de los hechos más revelantes en la historia de la televisión, ya que ha permitido a los espectadores disfrutar de una experiencia visual más inmersiva y realista. El invento de la televisión en color es atribuido a varios científicos y inventores, pero el primer sistema de televisión en color comercialmente exitoso fue desarrollado por Peter Goldmark, un ingeniero de la CBS.
Goldmark comenzó a trabajar en el desarrollo de un sistema de televisión en color en 1940, con el objetivo de superar las limitaciones de la televisión en blanco y negro existente. Su sistema, conocido como el «sistema CBS», utilizaba una técnica llamada «modulación de crominancia por frecuencia» para transmitir tanto la información de color como la información de luminancia en una señal de televisión.
En 1951, la CBS transmitió el primer programa de televisión en color utilizando el sistema de Goldmark. Sin embargo, el sistema no fue adoptado de manera masiva debido a su complejidad y alto costo de producción, así como a la falta de interés de los fabricantes de televisores y los espectadores.
A pesar de estos problemas, Goldmark continuó trabajando en mejorar su sistema y en 1953, la CBS presentó un nuevo sistema de televisión en color llamado «compatible color», el cual permitió a los televisores en blanco y negro mostrar programas de televisión en color. Aunque este sistema también tuvo problemas de adopción, sentó las bases para el sistema de televisión en color que finalmente se convirtió en estándar en los Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo.