Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Tiene la cerveza fecha de caducidad?

Gastronomía
Tiempo de lectura: 2 min
Fecha de caducidad de la cerveza

No cabe duda que la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, siendo la favorita de millones de personas que toman cerveza en multitud de situaciones.

Tal vez guardes una cerveza especial durante mucho tiempo o te guste beber una cerveza elaborada con antigüedad, por lo tanto es importante conocer su condición antes de tomarla, pero… ¿es verdad que tiene fecha de caducidad?

La gran mayoría de las botellas de cerveza tienen fecha de consumo preferente, pero esto no significa que la cerveza haya caducado. Al contrario: muchas cervezas adquieren un sabor y un carácter característicos con el paso de los años.

Desde el año 2000, en Europa se estableció una norma que exige a los fabricantes de cereveza indicar una fecha de consumo preferente en sus envases, aún así, es importante aclarar que esta fecha de consumo es un concepto muy diferente al de fecha de caducidad. Esta fecha no es más que el límite recomendado por el fabricante para beberla, disfrutando de toda su calidad y sabor.

Por tanto la cerveza no tiene fecha de caducidad, por lo que se puede beber en cualquier momento, incluso después de la fecha de consumo preferente podrás tomarla sin preocuparte por tu salud, ya que no es perjudicial.

Algunas cervezas transmiten matices, aromas y sabores que se siente especialmente hasta la fecha de consumo preferente. Más adelante puede perder calidad y no tener esos matices o sabor, pero se puede beber sin ningún problema.

No obstante, mientras la cerveza se conserve bien acondicionada, protegida de la luz y el calor y la botella cerrada, evolucionará con el paso del tiempo sin perder calidad.

Le puede interesar