Amor y SexoAnimalesArte y CineCienciaCostumbres y CreenciasCriminologíaDeporteEconomíaGastronomíaHistoriaLenguajeLeyesLiteraturaModa y TendenciasNaturalezaPsicologíaReligiónSaludSociologíaTecnologíaUniversoViajar

¿Cuál es el origen del término Bluetooth?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min
Cuál es el origen del término Bluetooth

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la palabra Bluetooth? El nombre nació en 1996, cuando uno de los desarrolladores, Jim Kardach, propuso el nombre de uno de los reyes vikingos, más precisamente el del rey Harald, apodado Blåtand, cuya traducción al inglés es Bluetooth (Diente azul).

El rey Harald Blåtand fue conocido por unir a las tribus noruega y danesa en un solo reino y convertirlas al cristianismo. Por eso, con el nombre propuesto por el desarrollador Kardach, se enfatizaba la idea de que bluetooth une dispositivos.

Según el sitio web oficial del protocolo, Kardach habría dicho lo siguiente: «El rey Harald Bluetooth fue célebre por unir Escandinavia de la misma manera en que nosotros intentamos unir las industrias del PC y de los dispositivos móviles«.

En un principio, bluetooth sería el nombre en clave temporal, hasta que los especialistas en marketing encontrasen un nombre mucho más atractivo e interesante.

Se tuvieron en cuenta los nombres RadioWire o PAN (Personal Area Networking).  El PAN era el favorito, pero una búsqueda exhaustiva reveló que la denominación tenía decenas de miles de visitas ya en Internet.

La otra opción, RadioWire, requería un trabajo de análisis de propiedad intelectual para el que no había tiempo en ese momento. Es por esto que el nombre provisional acabó convirtiéndose en definitivo.

Le puede interesar