Cuando hablamos de la historia de la publicidad, solemos imaginarnos las imágenes en blanco y negro de la televisión, o los viejos anuncios de radio, pero la publicidad ha estado presente durante mucho tiempo en la historia, prácticamente desde los inicios de la humanidad.
El primer anuncio escrito del que se tiene constancia fue un papiro encontrado en la ciudad de Tebas (Egipto) y que data del año 1000 a.C., conservado actualmente en el Museo Británico de Londres.
En este primer anuncio, se otorga una moneda de oro a cualquiera que encuentre y devuelva a un esclavo fugitivo a su dueño. Su transcripción es la siguiente: «Habiendo huido el esclavo Shem de su patrón Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita de cinco pies de altura, de complexión robusta y ojos castaños. Se ofrece media pieda de oro a quien proporcione información acerca de su paradero«.
En cuanto a anuncios publicitarios antiguos este sin duda se lleva la palma, aunque debemos suponer que este tipo de escritos ya se manejaban entonces con total regularidad y que, por lo tanto, existían antes del siglo X a.C.